Trucos para aprovechar el efecto Timelapse de i-Phone en pro de tu Restaurante

[Tweet “El otro título podría ser : “El Timelapse y sus infinitas posibilidades” ¡creatividad al poder! @elcamarerofiel”]

Si al igual que yo, eres muy fan de este efecto que incluye la cámara de i-Phone desde la versión de iOS 8, te interesará este post, el Timelapse es muy útil para grabar escenas que se desarrollen en el mismo espacio a un ritmo determinado, es decir que captura imágenes con un tiempo marcado entre estas, normalmente segundos (lo malo es que en i-Phone ya viene marcado el ritmo de captura por defecto).

Resumiendo, el Timelapse bien editado es una herramienta que nos puede dar unos resultados muy satisfactorios en videomarketing gastronómico, ya que puedes mostrar a tu público gran información en poco espacio de tiempo, ya sabes que se recomiendan vídeos no más largos de tres minutos, por eso, para según el enfoque que le quieras dar, recomiendo este efecto sin ninguna duda.

A continuación te dejo dos vídeos que son ejemplos básicos, pero muy llamativos y diferentes entre ellos, que muestran cómo utilizar esta herramienta en tu restaurante:

En este primer vídeo me ves montando una mesa, es el trozo de un vídeo que se utilizó para promocionar un salón del concepto Speakeasy y mi intención era darle un aire misterioso y mágico, platos que no estaban y de pronto aparecen, esto lo conseguí gracias al Timelapse, solo modifico la posición de la cámara al final de la grabación, para conseguir, tras editarlo, un efecto en el que parece que la mesa gire sobre sí misma.

Este segundo vídeo, a diferencia del primero vemos actividad en la sala de un restaurante, es un trozo de vídeo sacado de una historia contada con voz en off, algo realmente interesante que si lo pones en práctica te podría encajar perfectamente en tu negocio, en tu campaña de videomarketing. En esta ocasión la cámara está fija durante las capturas, hasta que la giro para ver un pequeño rincón del salón y terminar la historia, podría ser la tuya, imagínatelo.

Esto solo son dos ejemplos de las muchas posibilidades que te brinda el Timelapse, como os decía al principio el ritmo de captura entre una imagen y otra viene por defecto marcada en i-phone y i-pad, quizás no nos conviene en alguna ocasión para según lo que quieras reflejar, si es así… [stextbox id=”info”] TRUCO! un truco que puedes intentar es subir o bajar el ritmo de reproducción a la hora de editar, te podría sorprender el resultado.[/stextbox]

Recuerda que todos tenemos un creativo dentro, me gustaría saber tus trucos, puedes añadir un comentario y así todos aprendemos, ya sabes que me encanta compartir.

Un saludo y hasta pronto, ¡muchos éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *